CANCÚN, QRoo, 27 de septiembre de 2019.- Devastador y enorme, característica de los cambios en los fenómenos meteorológicos a causa del calentamiento global, Lorenzo sigue tomando fuerza en el Atlántico, pero afortunadamente esta lejos, muy lejos, de costas mexicanas.

El huracán Lorenzo localizado en el Atlántico tropical , con vientos de más de 140 kilómetros por hora es categoría cuatro, y es considerado por su formación y extensión el más poderoso en los últimos 30 años.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos aún no tiene su clasificación exacta, pero el último huracán comparable fue Gabrielle, en 1989.

Su probable trayectoria se aleja del Caribe Mexicano con dirección a las Islas Azores, a unos mil 400 kilómetros al oeste de Portugal.

Sus vientos huracanados se extienden hasta 75 kilómetros del centro y la fuerza de tormenta tropical alcanza los 405 kilómetros.

Lorenzo es el quinto huracán del Atlántico de la temporada en la que en dos ocasiones ya se han presentado tres fenómenos al mismo tiempo en el Atlántico aunque no de esas dimensiones.

La Temporada de Huracanes 2019 termina hasta finales de noviembre.