
Habrá calor, pero aún se sentirá heladez en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 7 de mayo de 2023.- El fenómeno conocido como El Niño se podría formar este verano, lo que provocaría un aumento de las temperaturas en todo el mundo, advirtió la Organización Meteorológica Mundial (Omm) de la Organización de las Naciones Unidas (Onu).
Petteri Taalas, secretario general de la Omm, afirmó que lo más probable es que el desarrollo de El Niño provoque un nuevo repunte del calentamiento global y aumente las posibilidades de batir récords de temperatura.
El secretario recalcó que el repunte de las temperaturas será mas evidente en 2024, debido a que el efecto del fenómeno sobre las temperaturas globales suele manifestarse al año siguiente de su desarrollo.
Además, Petteri Taalas indicó que a partir de febrero de este 2023, se ha producido un aumento significativo de las temperaturas de la superficie del mar en el Pacífico ecuatorial.
Dicho aumento significativo, dijo que se ha registrado un calentamiento notablemente más fuerte a lo largo de la costa de América del Sur.
El Niño es un fenómeno natural caracterizado por la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial, asociada a cambios en la atmósfera. Este fenómeno tiene una gran influencia en las condiciones climáticas de diversas partes del mundo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube