Gestiona Diego Castañón espacios para mejorar salud
CANCÚN, QRoo, 26 de junio de 2019.- Por un golpe de suerte, policías realizaron la tarde del domingo 21 de julio, en Playa Tortuga, zona hotelera de Cancún, la detención de un peligroso israelí, Erez Akrishevsky, prófugo de la justicia de su país y amigo de Ben Sutchi, muerto tras un ataque en Plaza Artz, Ciudad de México, este 24 de julio.
El extranjero fue detenido luego de que se reportó a un sujeto que se estaba drogando en plena playa, frente a niños y familias.
El israelí tras ser detenido, fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, quien al detectar su peligrosidad, lo deportó.
El portal de noticias Ynet News mencionó la detención de Erez Akrishevsky, y afirmó que se llevó a cabo en un operativo de las autoridades de México.
Akrishevsky es un israelí considerado un peligroso criminal que tenia nexos con Sutchi.
Según el portal de noticias el hombre engañó al Instituto Nacional de Migración al entrar a México con documentos falsos.
Erez Akrishevsky es acusado en Israel de un doble intento de homicidio en 1998, por el cual fue buscado, y fue detenido al querer salir del país con un pasaporte estadounidense y condenado a 18 años de prisión.
En 2001, se dio a la fuga tras de que se le autorizó prisión domiciliaria, al parecer en compañía de Ben Sutchi, quien también cumplía una pena de prisión por asesinato.
Fue aprehendido en 2004, en Argentina, pero logró escapar.
El portal Enlace Judío detalla que Akrishevsky fue deportado de México a Israel, vía, Ámsterdam, custodiado por la Policía Central de Tel Aviv.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube