OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 24 de mayo de 2019.- Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, manifestó su confianza en que sus candidatos a diputados locales harán un buen papel este 2 de junio a pesar de ser una elección competida y con un escenario político diferente a consecuencia del triunfo del partido Morena en las pasadas elecciones.

Llegó a Chetumal para encabezar un acto de apoyo a sus candidatos de la zona sur y en donde declinó hablar de las quejas que le presentaron sus correligionarios en su penúltima visita, de que el PRI en Quintana Roo era rehén de unos cuantos.

A diferencia de sus candidatos a diputados por el distrito 12 de Felipe Carrillo Puerto, Brenda Hau; 13, de Bacalar, Luis Silveira Gómez; 14 y 15, de Othón P. Blanco, Miguel Martínez y Rolando Rodríguez, respectivamente, quienes enfatizaron su compromiso en redoblar esfuerzos en la recta final de las campañas para ganar y dar resultados a la gente, la dirigente nacional sostuvo que los priístas han dejado estas semanas en el territorio su cuerpo, corazón y garra, “y por ello, les expresamos el mayor de nuestros reconocimientos”.

En entrevista posterior, aseguró que el PRI tiene candidatos con fuerza y legitimidad, producto del fortalecimiento interno que ocasionó que sean los propios militantes quienes eligieran a sus abanderados.

Hay candidatos sólidos que saben y conocen de las necesidades de la ciudadanía con una oferta política viable y que deben dar buenos resultados este próximo 2 de junio, afirmó.

Aseguró que han trabajado para ganar aún sabiendo que es un elección competida, con una composición política diferente consecuencia del triunfo de Morena, que reconfiguró el escenario político en el país.