Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

El regreso de Elba Esther

José Luis Camacho Acevedo.
 
| 21 de agosto de 2018 | 7:35
 A-
 A+
Elba Esther Gordillo sentenció categóricamente: con mi regresó se derrumbó la reforma educativa.
La lideresa del SNTE mostró evidentemente lastimada por lo que llamó su detención injusta y de carácter abiertamente político. Que fue y es una perseguida política del gobierno peñista.
Al decir que se va a terminar de tajo con la llamada Reforma Educativa, Elba Esther envió un un anuncio de que los promotores de ese mal hecho proyecto serán llamados a cuenta por considerar que ese proyecto fue persecutorio para los maestros.
Para empezar el castigar jurídica y políticamente a los responsables de la persecutoria magisterial reforma educativa, Elba Esther empezará, sin duda, con el mexiquense Emilio Chuayffet Chemor.
Chuayffet primero se prestó para orquestar la defenestración de Gordillo como coordinadora de la bancada del PRI y ocupar ese lugar por instrucciones de Ernesto Zedillo.
Ahora Chuayffet pagará los platos rotos del fracaso de la reforma.
Otro blanco del ajuste de cuentas de la maestra Gordillo, será Juan Díaz de la Torre, que fue del que dijo en su discurso de ayer Gordillo, fue de los que debieron estar con ella y la traicionaron.
En esa línea de ajustes de cuentas, está Aurelio Nuño, al que se refirió implícitamente la chiapaneca cuando dijo que en la reforma se gastaron más millones en publicidad personal que en atender las necesidades del sistema educativo nacional.
Con Nuño van en la lista de traidores Otto Granados Roldán y Carlos Salinas de Gortari.
Miguel Ángel Yunes Linares, los Quadri padre e hijo, Luis Castro Obregón, Juan Díaz de la Torre son, entre otros, los integrantes del inventario del terror que tiene en mente la Maestra, justamente indignada por los que contribuyeron a que pasara injustamente más de cinco años presa.
El mensaje de Gordillo tuvo un final de prudente consejera de Andrés Manuel López Obrador.
Le dijo al presidente electo que hay que gobernar con visión de futuro y buscar la reconstrucción de un tejido social gravemente dañado por la corrupción de connotados peñistas.
Elba Esther Gordillo está de regreso y con fuerza.
EN TIEMPO REAL.
1.- Sigue ganando comentarios favorables la decisión del Congreso Guerrerense de aprobar la iniciativa del mandatario Héctor Astudillo Flores en torno a la legalización de la siembra de la amapola. Un dato de la organización mundial del control de estupefacientes indica que solamente Afganistán supera en producción al solo estado de Guerrero. Es recomendable la lectura al respecto de la columna de Juan Ramón de la Fuente publicado ayer en su espacio de El Universal.
2.- El crecimiento de Rafael Moreno Valle como precandidato a la presidencia nacional del PAN, según la encuestadora Massive Caller que en la pasada campaña presidencial trabajó para el perdedor Ricardo Anaya, está de verdad bajando de la posibilidad de llegar a Marko Cortés, quien de plano no logra consolidar una presencia nacional.
3.- La realización del Segundo Congreso Mundial de prevención de adicciones en niños y adolecentes, avances y experiencias en la regulación será celebrado en Tijuana del 24 al 26 de septiembre con la participación de los más importantes ponente extranjeros y nacionales como la  Dra. Ana Baumann, el Doctor Flavio Marsiglia y George Gkoob. Lo coordina la fundación Ambar que preside Pedro Ramírez Campuzano, el instituto nacional de psiquiatría Juan Ramón de la Fuente Muñiz, Unam, Centros de Integración Juvenil AC, entro otros. Destaca la participación y apoyo de la estudiosa en materia de defensa de los derechos de los periodistas Perla Gómez Gallardo y el empresario Humberto Rodríguez.