OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 3 de julio de 2019.- Luego que en una primera instancia no le fuera aceptada su renuncia, Francisco López Mena dejó finalmente su cargo como secretario de Gobierno en la presente administración.

El rumor de la separacion de su encargo comenzó desde el pasado 1 de julio, fecha en que no le fue aceptada su renuncia.

De manera extraoficial trascendió que el motivo de su renuncia es buscar la rectoría de la Universidad de Quintana Roo para el periodo 2019-2023.

Durante su desempeño como secretario de gobierno, Francisco López Mena fue objeto de críticas por sus declaraciones en torno al tema de inseguridad que prevalece en Quintana Roo, la controversia constitucional contra el Estado de Campeche por el litigio de tierras en la zona limítrofe y de manera reciente y por el atraso en la publicación de decretos aprobados por la XV Legislatura, entre ellos el correspondiente a la ley orgánica del poder legislativo, en el cual desaparece la figura de Gran Comision de Diputados y se crea la Junta de Coordinación Política.

En lugar de Francisco López Mena fue designado como encargado del despacho de la secretaría de gobierno Arturo Contreras Castillo, quien trabajó en la administración del gobernador Miguel Borge Martín y posteriormente fue presidente municipal de Benito Juarez.

Arturo Contreras se vio involucrado en señalamientos de fraude y estuvo preso durante la administracion del entonces gobernador Mario Villanueva Madrid.

El nombramiento bien puede complicar aún más la situación de la administración estatal, para muchos es calificado como el inicio del final del actual Gobernador.