Prepárate: hasta 15%, el aumento de precios en Cancún
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 2 de diciembre de 2018.- El presidente del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Martínez, consideró que para Quintana Roo no se avizora un futuro con el apoyo necesario por parte de la administración pública federal.
Señaló que el Presidente de la República dijo que la frontera norte de México será la zona de libre comercio más grande del continente, mientras que al sur del país lo deja en condiciones desiguales y sin posibilidades del crecimiento.
Eso lleva a los quintanarroenses a hacer varios cuestionamientos y enfatizó que éste es el momento en el que todos los representantes del Estado, diputados federales y senadores, se sumen en un solo esfuerzo por trabajar por la entidad.
“Aquí los colores no valen. Tampoco las agendas individuales, mucho menos el interés personal. Hay compromisos que están pendientes por cumplirse. Creo que es el momento de dar muestras de esa voluntad”, dijo.
Expuso que el proyecto del Tren Maya, aunque es ambicioso y de largo plazo, no es suficiente para sacar del subdesarrollo a las zonas más alejadas o menos turísticas del estado a fin de hacerlo más justo y equilibrado. Se requieren muchas más acciones de largo plazo.
“El Tren Maya es un gran proyecto que, de concretarse a tiempo, daría resultados hasta dentro de seis u ocho años, mientras que emprender acciones decididas a favor de la economía de los quintanarroenses tendría resultados prácticamente el mismo año y con ello generar dinamismo económico, desarrollo internacional y generación de empleo”.
Por su parte, dijo, “seguiremos el camino trazado que es construir las condiciones económicas que están a nuestro alcance para promover el crecimiento, sin embargo, éste se podría potenciar si a esos esfuerzos se suma los legisladores federales y si el gobierno del presidente López Obrador da muestras de querer ayudar a los quintanarroenses”, concluyó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube