Aleja frente frío 24 el mar en la bahía de Chetumal
CANCÚN, QRoo, 11 de noviembre de 2020.- El primero en ser techado con láminas elaboradas con envases Tetrapak será el centro comunitario del Botanic Community Project, ubicado en el municipio de Tulum.
Se trata de un proyecto para fomentar el reciclaje en Quintana Roo, que busca transformar envases Tetrapak en láminas, que serían donadas a familias de escasos recursos de Quintana Roo, cuyas viviendas son afectadas por las lluvias cada año.
La primera producción de láminas de este programa, compuesta por 30 unidades, fue donada para la construcción de este centro comunitario que atiende a unas 300 personas de 49 familias, el cual registra un avance de 50 por ciento, explicó Alejandra Corona de la empresa Pepenice.
Cada lámina requiere de dos mil envases Tetrapak, pues sólo se utilizan el plástico y el aluminio, mientras que el 75 por ciento restante del envase es enviado a la industria papelera.
A diferencia de las elaboradas con petróleo o metal, las láminas de Tetrapak no transfieren el calor y bajan la temperatura de tres a cuatro grados centígrados, y tienen una duración mayor de 15 a 20 años, al término de los cuales vuelven a transformarse en otra cosa.
El objetivo es hacer una campaña permanente de acopio de envases con la meta de reunir 20 toneladas con apoyo de 20 mil personas para contar con una máquina que las elabore aquí mismo, a fin de ayudar a la gente que no tiene un techo, añadió.
Sigue nuestro canal de Youtube…
https://www.youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube