CANCÚN, QRoo, 5 de julio de 2018.- Ante la incertidumbre del resultado de la elección por la presidencia municipal de Solidaridad, donde tanto la candidata de Morena-PT, Laura Beristáin, como de la coalición Por Quintana Roo al Frente (PAN-PRD-MC), Cristina Torres, se siguen declarando ganadoras, los partidos de esta última alianza entraron en serios enfrentamientos.

En un hecho sin precedente, militantes del PRD salieron a reconocer este jueves el virtual triunfo de la aspirante de Morena, dejando en claro la fractura que enfrentan al interior los institutos que abanderaron a la actual alcaldesa Cristina Torres, a quien al parecer ya dejaron sola en la lucha por demostrar su triunfo en las urnas.


En conferencia de prensa realizada en Playa del carmen, los perredistas cuestionaron el trabajo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Solidaridad al no dar a conocer las cifras confirmadas de la elección que, según ellos, favoreció a Laura Beristáin.
Los inconformes señalaron que están a favor de que se respete la legalidad y se reconozca el triunfo de la candidata de Morena y no el de su abanderada de la coalición Por Quintana Roo al Frente, Cristina Torres.
En contraparte, como muestra del descontrol que priva al interior de su partido, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, informó que pese al apoyo que algunos de sus militantes le están dando a la candidata de Morena, la postura institucional “es de total respaldo” a su candidata, Cristina Torres.
“Quienes hoy, de manera arribista traten de generar un beneficio propio con el apoyo a otra candidata, es lo que no se debe hacer, la ciudadanía pide congruencia y lealtad, no puedes un día apoyar a una candidata y al otro hacerlo con otra candidata sólo por intereses particulares”, dijo.
Reconoció que, sin duda, en Solidaridad se registró una elección muy cerrada entre las candidatas Cristina Torres y Laura Beristáin; sin embargo, el Ieqroo no ha emitido el resultado final, ni se ha entregado la constancia que acredite a alguna de las dos como virtual presidenta electa.