Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Elecciones transparentes y confiables, asegura el Ieqroo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 01 de julio de 2018 | 13:00
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 1 de julio de 2018.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) informó que a través de un vídeo en redes sociales les acusan de hacer mal uso de la documentación electoral, pero que es solo una manipulación de imágenes que busca confundir al electorado y generar desconfianza en las instituciones electorales.
Por ello, el Ieqroo, hace un exhorto a la ciudadanía a no generar especulaciones con ese tipo de información falsa. “Son actos que no corresponden al actuar de las autoridades electorales que invariablemente tenemos como fin garantizar la celebración de elecciones transparentes y confiables”.
Explica que en el vídeo se hacen alusiones a información e imágenes que no corresponden con la documentación legítima y, por el contrario, exhiben boletas electorales que no corresponden a los folios numerados, al tipo de elección que en este caso es federal o municipal, y alteran las características de la boleta electoral.
Ante ello, informó que todas las boletas electorales cuentan con un número de folio asignado que invariablemente contiene números consecutivos empezando del folio 000.001 para cada municipio, que varía de acuerdo con el número de electores de cada demarcación territorial.
Por otra parte, también empezaron a circular en redes sociales varios videos de supuestas irregularidades en las votaciones en Cancún. Por ejemplo, presuntamente en una colonia gente del Partido Verde Ecologista de México estaba repartiendo dinero a cambio de votos, pero después se confirmó que ese video era de una comunidad de Tabasco.
Al respecto, el directivos del PVEM en Cancún exhortaron a la población a salir a votar libremente y pidió no hacer caso a publicaciones apócrifas que solo intentan engañar a los ciudadanos.