GUADALAJARA, Jal., 22 de diciembre de 2019.-Esperar que la luz roja del semáforo cambiara a verde fue fatal para una mujer luego de que una camioneta tripulada por un agente de la fiscalía, presuntamente en estado inconveniente, impactó su vehículo y otros más por la parte trasera dejando a la mujer si vida y a otros conductores lesionados; familiares y testigos reportan que compañeros de trabajo del involucrado lo retiraron del lugar en una ambulancia para que evadiera su responsabilidad.

El accidente se registró la noche de este sábado en la carretera a Zapotlanejo justo en el entronque de la Macroplaza cuando los tripulantes de varios vehículos esperaban el sigua de pronto una camioneta Ram en color blanco perteneciente a la Fiscalía que circulaba a gran velocidad los impactó por la parte trasera.

El choque ocasionó que la camioneta saliera proyectada hasta quedar fuera de la carpeta asfáltica mientras que un Honda Fit en color gris, y un March en color rojo quedaron destruidos de la parte trasera y de un costado, por desgracia la mujer que circulaba en el auto rojo quedó sin vida por lo fuerte del choque.

De inmediato la zona se llenó de elementos de la Fiscalía del Estado quienes subieron a su compañero, participe del accidente, a una ambulancia para retirarlo del lugar pues aparentemente su estado alcohólico era notorio.

Familiares de la mujer fallecida de nombre Patricia N. que de igual forma llegaron al lugar informaron a un medio de comunicación la prepotencia con la que fueron tratados por oficiales de la dependencia estatal.

“Llego y estaba rodeado de elementos de la Fiscalía con armas largas, me amedrentan y no me dieron nada de información, la persona que venía conduciendo se veía que estaba en aparente estado de ebriedad, y también tenía la mirada perdida, yo digo que hasta estaba drogado. No nos dejaron acercarnos, la persona no tenía ninguna lesión y se lo llevaron en una ambulancia”, señaló el hijo de la mujer fallecida.

De la misma forma los familiares exigen justicia y piden a la Fiscalía del Estado que el elemento pague por su responsabilidad y que no quede impune el caso.

Por su parte la Fiscalía del Estado ya inició una carpeta de investigación por el accidente ocurrido

Y mediante un comunicado informó que el servidor público quien conducía la camioneta oficial, se encuentra a disposición del ministerio público y en el término constitucional se le resolverá su situación jurídica una vez que se tengan los resultados de los peritajes correspondientes.

Adicionalmente, la dependencia estatal informa que independientemente de la posible responsabilidad del elemento involucrado en el incidente vial, la FE inició un procedimiento administrativo para deslindar responsabilidades de algún otro servidor público que pudiera haber sostenido alguna actuación fuera de lo que marcan los protocolos durante este hecho.