
Fortalece Caribe Mexicano cooperación internacional con EU
CHETUMAL, QRoo, 18 de julio de 2023.- Quintana Roo superó los 483 mil visitantes en la segunda semana de julio como inicio de la temporada vacacional de verano, al mantenerse como el destino preferido por sus espectaculares playas, sitios arqueológicos y bellezas del sur del estado.
El titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) Bernardo Cueto Riestra, comentó que de los visitantes que arribaron a Quintana Roo, el mercado nacional fue el principal contribuyente con un 36.85 por ciento, seguido por Estados Unidos con un 32.22 por ciento y luego el canadiense como el tercero más importante para Quintana Roo. Los aeropuertos reportaron 4 mil 203 operaciones, de las cuales 2 mil 115 fueron llegadas de vuelos.
El Secretario explicó que para esta temporada vacacional de verano, el sector hotelero, restaurantero y de servicios se encuentra listo de norte a sur para ofrecer experiencias inigualables a los miles de turistas.
Dijo que la ocupación durante la semana del 8 al 14 de julio alcanzó un promedio del 75.7 por ciento en sus diferentes destinos, destacando Costa Mujeres con un 83.8 por ciento. En el mismo periodo se recibieron 22 cruceros, acumulando un total de 42 hoteles flotantes durante del presente mes.
Puntualizó que el estado cuenta con una infraestructura hotelera sólida, con más de 128 mil cuartos disponibles en todo el territorio. Además, el Registro Estatal de Turismo de Quintana Roo (Returq) ha avanzado significativamente, alcanzando un 74 por ciento de registro de habitaciones de hotel.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube