TORREÓN, Coah., 13 de mayo de 2018.- Santos avanza a la final tras derrotar 3-6 al América en el marcador global, el resultado final en el Estadio Azteca fue 2-2, el conjunto de Roberto Siboldi jugará frente a los Diablos Rojos de Toluca, cerrando la llave en el Nemesio Díez.

Este domingo en duelo de vuelta de las Semifinales, las Águilas del América recibieron a Santos Laguna en el Estadio Azteca, en un partido donde los locales buscaban la hazaña de tres goles que les dieran el pase a la final en donde Toluca espera rival.

En los primeros minutos los azulcremas fueron más ofensivos, pelando todos los esféricos para intentar las anotaciones deseadas, al 9’ se decretó penal para el América por ligero empujón de Alcoba sobre Henry Martín y fue Cecilio Domínguez quien decretó desde los once pasos para poner el 1-0 en el Coloso de Santa Úrsula.

Tras la anotación el cuadro comandado por Miguel Herrera tuvo más posesión del esférico, al 22’ Bruno Valdez remató de cabeza y puso la ilusión del segundo gol a todos los aficionados presentes en el Azteca. El partido poco a poco bajó de ritmo tras las dos anotaciones, en los últimos minutos Jonathan Rodríguez hizo la anotación de Santos venciendo a Marchesín, el marcador al medio tiempo fue 2-1.

En la parte complementaria el duelo fue más parejo, Jonathan Rodríguez presionó en área de los locales en varias ocasiones pero ninguna jugada tuvo definición,en los últimos minutos Isijara sentenció el marcador con el gol que desmotivó al América, el partido concluyó 2-2 ( 3-6 global), el conjunto lagunero jugará su onceava final en la historia.

Bitácora:
11’ Gol Domínguez
22’ Gol Valdez
40’ Gol Rodríguez
44’ Amonestación Izquierdoz
54’ Amonestación Angulo
56’ Amonestación Uribe
71’ Amonestación Martín
84’ Gol Isijara

Alineaciones:
América.- Marchesín; Aguilera, Valdez, Aguilar, Ménez (Ibargüen 60’), Domínguez, Martín (Laínez 74’), Rodríguez, Ibarra; Peralta y Uribe.
DT. Miguel Herrera.
Santos.- Orozco; Angulo, Izquierdoz, Alcoba, Abella; Rodríguez (Isijara 82’), Vázquez, Cortés (Villafaña 64’), Lozano, Martínez (de Buen 82’) y Furch.
DT. Robert Dante Siboldi.

 

Aquí más de Quadratín Deportes