Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Embarga Ayuntamiento de Cozumel a la Fundación de Parques y Museos

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 07 de junio de 2018 | 15:14
 A-
 A+
COZUMEL, QRoo, 7 de junio de 2018.- En un caso insólito, sobre todo, por la riqueza cultural que representa para Cozumel, este día, funcionarios del Ayuntamiento de este destino turístico, embargaron a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, por orden de la presidenta municipal Perla Tun.
El hecho ha conmocionado y sorprendido a la población cozumeleña, ya que el presidente del Consejo de la Fundación de Parques es el gobernador Carlos Joaquín González, lo que ha sido calificado como una muestra del enfrentamiento con el Ejecutivo Estatal.
Lo anterior, a pesar de que Perla Tun y Joaquín González llegaron a sus cargos bajo las siglas de la misma coalición del PAN-PRD, pero el distanciamiento se agudizó luego de que Pedro Joaquín Delbouis, sobrino del gobernador, se postuló como aspirante a la presidencia municipal por el PRI-PVEM-Nueva Alianza en la isla.
El embargo se hace porque, según las autoridades municipales, porque la Fundación de Parques y Museos de Cozumel adeuda más de 84 millones de pesos, por concepto de Zona Federal Marítimo Terrestre.
La Fundación de Parques y Museos de Cozumel tiene más de 30 maños en la Isla de las Golondrinas, y es la institución que ofrece programas culturales, educativos y artísticos a turistas y locales.
El 20 de febrero de 1987, el que era gobernador de Quintana Roo, Pedro Joaquín Coldwell, ahora secretario federal de Energía, preocupado por el desarrollo social y cultural de la comunidad firmó el decreto por medio del cual se creó la Fundación, como un organismo descentralizado mixto, con personalidad jurídica y patrimonio propio.
Por ese motivo, la institución entre sus objetivos tiene fomentar la conservación y educación ambiental, así como la vinculación de la comunidad en general con su patrimonio histórico y cultural.