OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 21 de noviembre del 2020.- Inundaciones en colonias y calles y avenidas intransitables – lo que ha obligado al cierre de la vialidad, es el reporte preliminar de las intensas lluvias registradas en las últimas horas a consecuencia de la onda onda tropical 44 asociada con un canal de baja presión localizada frente a la zona sur de Quintana Roo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) confirmó que el sistema hidrometeorologico genera nubosidad variables, lluvias intermitentes así como chubascos ocasionales aislados. Sin embargo, las lluvias comenzaron desde el lunes a consecuencia del frente frío número 13 las cuales se han mantenido en forma intermitente principalmente por la madrugada.

La dirección de Tránsito Municipal reportó 59 puntos viales críticos a consecuencia de las intensas lluvias registradas desde la madrugada de este sábado que ha obligado el cierre a la circulación vehicular para evitar daños a las unidades.

El exceso de agua en las calles ocasionó que un camión recolector de basura del ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco quedara varado en una zanja abierta por la comisión de agua potable y Alcantarillado (CAPA) para la introducción de tubería.

Los habitantes de Chetumal han hecho un llamado de auxilio a través de redes sociales a las autoridades estatal y municipal para que intensifique los trabajos del operativo tormenta que hasta el momento ha resultado ineficiente.