PACHUCA, Hgo., a 15 de octubre de 2019.- Después del empate a dos goles del fin de semana y la soberana bronca protagonizada por sus jugadores, la selección mexicana juvenil de futbol se enfrenta nuevamente a Argentina, esta vez en el Estadio Hidalgo, como parte de la preparación  del joven Tri que, bajo la dirección de Jaime Lozano entrena para la eliminatoria hacia los Olímpicos de Tokio 2020.

La escuadra albiazul destaca ya por contar con jóvenes promesas que empiezan a hacer camino en el futbol europeo y viene de empatar en un partido que les anuló un gol, mientras que favoreció a México con un tiro penal.

El encuentro inicia calientito tras el enfrentamiento del fin de semana, deteniéndose antes siquiera de los primeros cinco minutos por las constantes faltas entre los jugadores, previo a la primera llegada peligrosa contra el tricolor en la que Malagón ataja y envía el balón a tiro de esquina.

México no logra acercarse a la arquería contraria, pero el partido comienza a fluir hacia la mitad del primer tiempo, acercándose nuevamente argentina con un ataque de Brian Mancilla que casi entra a la meta a cargo del portero de Monarcas Morelia en un ataque peligroso del albiazul que pasa por encima del arco.

Continúan las faltas al por mayor, pero es hasta el minuto 33 que resulta amonestado Francisco Venegas, quien recibió la tarjeta preventiva por una barrida a destiempo sobre Valentín Castellanos.

Sin gol, pero con muchas entradas de peligro por parte de Argentina, el primer tiempo se acerca a su final con la llegada en la que Fernando Valenzuela dispara para que su tiro sea desviado por la defensa hacia tiro de esquina.

En poder de los mexicanos, la pelota llega a los pies de Pablo López, quien realiza el primer disparo de cuidado para México en casi 40 minutos en los que se ha destacado el dominio argentino.

Fue un disparo de larga distancia que pasó por el poste izquierdo de Cambeses.

El encuentro, caliente por las emociones pasadas, pese a ser un amistoso, continúa dando visos de disputa cuando Francisco Ortega y Jesús Ricardo Angulo se encaran, sin que la provocación llegue a mayores.

México continúa buscando aproximarse a la meta Argentina sin mucho éxito previo a un par de llegadas sin acercamientos a las metas y termina la primera mitad a los 45 minutos con un empate a ceros y, en la tribuna, pese a las campañas, el grito prohibido a cada despeje del albiazul.

El amistoso de la Sub 22 reanuda con tres cambios por México: salen Héctor Mascorro, Carlos Vargas y Francisco Venegas. Entran Ulises Cardona, Fernando Beltrán y Brayton Vázquez.

En una dura pelea por el balón, ambas escuadras buscan nuevamente el arco contrario, pero es México quien logra ejecutar con un soberbio remate marcando el primer tanto a favor del equipo local que previamente cometió errores simples enviando balones largos sin posibilidad de gol y un tiro de esquina para principiantes.

Luis Donaldo Hernández fue el autor del gol de la diferencia sorprendiendo con un remate de cabeza a Cambese, con lo que parece que inicia el verdadero futbol más allá de la hostilidad del primer tiempo.

Argentina busca empatar de inmediato, pero termina con una tarjeta amarilla para Santiago Colombato.

Cambio de México al minuto 54, sale Marcel Ruiz e ingresa el volante de Santos Laguna Adrián Lozano, espacio que aprovecha Argentina para la salida de Santiago Colombatto y el ingreso de Tomás Belmonte, en el primer cambio del cuadro albiceleste.

El equipo visitante insiste en buscar la anotación con la llegada de Valentín Castellanos, quien le quita potencia a un gran servicio de Fausto Vera cabeceando por un lado del arco de Malagón.

Al minuto 64, lo apretado del partido y el constante choque de jugadores termina en un cartón amarillo para Facundo Medina por una falta ofensiva.

Argentina aplica dos cambios más con la entrada de Gaich y Robertone y salen Lucas Vera y Fernando Valenzuela.

Continúan las faltas, dos de ellas cometidas por el joven Tri fuera del área en menos de 30 segundos entre empujones y puntapiés, terminando en un tiro libre directo que no significó peligro para Malagón.

Las llegadas continúan entre los jugadores que nuevamente detienen el juego al minuto 74 cuando hay empujones y manotazos. Engallados, los jóvenes de ambas escuadras se hacen de palabras y jalones que dan por resultado tarjetas de amonestación a Luis Malagón y Nahuel Bustos, uno de cada equipo.

Más empujones y jalones causan la protesta airada de la afición, que espera ver más juego y menos pique, pues las broncas disminuyen el ritmo e intensidad del partido.

Nuevo cartón preventivo para Luis Donaldo Hernández por reclamos al árbitro.

Entre gritos y abucheos, se lleva a cabo un nuevo cambio en el que sale Facundo Medina y entra Romero y deja el campo Bustos por Vera, previo al gol del minuto 81 a favor del cuadro argentino, que con un remate de Belmonte tras un tiro libre directo, marca el empate a uno.

Sin predicción posible a causa de los cambios constantes y los conatos de bronca a cada jugada, se disputan los últimos diez minutos de un encuentro en los que Lozano agota sus modificaciones entrando a Adrián Mora por Ricardo Angulo.

Tres minutos de reposición al juego que, aunque parecía ofrecer más espectáculo deportivo al segundo tiempo, terminó demostrando una rivalidad importante que no se disputa en jugadas, sino en choques físicos.

En un segundo tiempo que resultó mejor para el equipo tricolor, pero que no contó con futbol para ningún lado, se tiraron faltas, empujones, insultos, pero muy poco trabajo deportivo para hacer realidad el objetivo de preparación del encuentro que nada tuvo de amistoso y que culmina con un empate a un tanto con estela conformista por parte de ambas escuadras.

Información de Quadratín Hidalgo