Estará bien caro el limón en diciembre
CANCÚN, QRoo, 18 de septiembre de 2019.- Una vez que el Poder Legislativo en México, con mayoría de Morena, dio luz verde a la iniciativa de convertir en delito grave a las personas que hagan mal uso de facturas e incluso puedan ser tratados como delincuentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acosó a empresarios y afirmó que son factureros.
“Por eso se tiene que convertir en delito grave la doble facturación y otros mecanismos de evasión fiscal”, resaltó el Presidente en su conferencia de prensa mañanera.
El mandatario puso como ejemplo una factura de la empresa Prosedusa, propiedad de Óscar Moreno, director de Productos y Servicios de Durango S.A. de C.V., quien de manera inmediata se defendió en redes sociales y señaló que su empresa se encuentra en regla.
Sin embargo, el empresario señaló tener temor, ya que en lo que se realizan las investigaciones los dichos del Presidente de México le pueden afectar en imagen y negocio.
El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República alista una acción de inconstitucionalidad que presentará en contra de lo que considera terrorismo fiscal que pretende establecer Morena para 2020, por lo que invitará a sumarse a otros partidos de oposición.
Dicha acción está basada en que el partido gobernante está quitando el principio de equidad, donde inclusive el senador de Morena, Germán Martínez, comentó que aquel empresario que estuviera lastimado en sus garantías constitucionales podía ir al amparo, es decir, “ellos mismos saben que es inconstitucional esta ley”, expresó el coordinador parlamentario de los senadores panistas, Mauricio Kuri.
Tras la declaración del Presidente y del empresario se han suscitado varias reacciones y empresarios lamentan las declaraciones del mandatario, ya que dijeron, con esas declaraciones frena la confianza y las inversiones en el país.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube