![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-16-a-las-11.02.31_f1d44303-107x70.jpg)
Video: explota pipa de gas en la México-Puebla, tras choque múltiple
CANCÚN, QRoo, 25 de octubre de 2019.- Un policía federal empujó, amenazó y agredió verbalmente a un joven vendedor de plátanos fritos, quien se encontraba ofreciendo su producto en los topes de la comunidad de la Serenilla, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, para poder ganar unos pesos honradamente y llevar comida a su casa.
“Ya te lo dije, desde de hace rato, no te quiero volver a ver aquí”, no quiere entender o que chingaos, me lo voy a llevar al bote (cárcel), y aparte le voy a quitar su pinche mercancía y le voy hacer cargos, está entorpeciendo la vía púbica, cabrón”, le dice al muchacho, empujándolo, quien solo trae en sus manos una decena de bolsitas con fruta, mientras su acompañante, que también ofrece algo de comer en una canastita, camina asustado.
¿Cuáles cargos?, le pregunta el joven.
Estás entorpeciendo la vía pública, cabrón, le increpa el Policía y le reitera que no puede vender en la orilla de la carretera.
Al darse cuenta de la cámara, el federal cambia de actitud: “está poniendo en peligro su integridad física, la gente aquí, no lo va a ver y lo va atropellar, grábale –le dice al que toma el vídeo — para que quede como evidencia.
En ese municipio, como en muchos otros de Veracruz hay miseria, la gente tiene hambre y hay falta de oportunidades de empleo.
El joven, aunque quizá no debe vender ahí, solo trata de ganarse honradamente la vida. Muchos a su edad, en lugar de ofrecer plátanos fritos, optan por la violencia y el dinero fácil.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube