OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 20 de noviembre de 2020.- La secretaria de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Yohanet Torres, entregó una propuesta al Poder Legislativo para que se permita crear una Ley de Fomento al Empleo.

El objetivo es revertir la caída de sus ingresos y pérdida de empleos por el Covid 19.

Se presentan también una serie de adecuaciones a varias leyes como las de Hacienda, de Derechos, del Impuesto al Hospedaje, en la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, y una nueva Ley de Coordinación fiscal entre Estado y municipios.

Del tema, la secretaria de Finanzas y Planeación declinó entrar en detalles sobre los mecanismos que permitirán mejorar los ingresos propios bajo el argumento de que es una propuesta contemplada en el paquete fiscal 2021 y que la analizarán los legisladores para determinar si la aprueban o no.

En el caso de la Ley de Fomento al Empleo solo argumentó que se basa en el hecho de que Quintana Roo fue el Estado que mayor impacto tuvo en dicho rubro a consecuencia de la pandemia del Covid 19 y el Impuesto al Hospedaje, dijo, busca regular las plataformas digitales para aumentar el ingreso tributario.

Las modificaciones consideradas en el paquete fiscal, que incluye la Ley de Ingresos y la propuesta de Ley de Egresos, se basan en la armonización de las leyes estatales con la federal, dijo.

El Estado de Quintana Roo prevé ingresos de 34 mil 85 millones 864 mil 869 pesos que representan una disminución de 4 por ciento promedio respecto a 2020.

Las medidas de austeridad serán más fuertes, adelantó, lo que implica una reducción al presupuesto de las dependencias estatales cuyos ahorros serán destinados a las necesidades que se presenten en materia de salud por la pandemia y seguridad.

Reiteró que el paquete fiscal es una propuesta que deben analizar los diputados para determinar su aprobación.

Sigue nuestro canal de Youtube…

https://www.youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV