CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero de 2020.- Luego de las bajas que sufrió América de cara al Clausura 2020, por lesiones o traspasos a otros equipos, principalmente Guido Rodríguez (fichado por Betis), el cancerbero Memo Ochoa sentenció que en el club no hay pretextos ni excusas y van por Liga Mx y Concachampions.

“Tenemos dos torneos y vamos a competir por ganarlos, de llegar a las finales y levantar ambos títulos; en América no cabe otra exigencia: no hay excusas ni pretextos y hay que ir para enfrente”, indicó el arquero nacional.

Subrayó que no hay tiempo para lamentarse; en el Ave, falte gente o no, no hay excusas ni pretextos, el fin de semana el equipo iniciará el torneo y retomará la ilusión y sueño de disputar la final siguiente, porque así se exigen los jugadores, la afición y la institución.

“Ya (también) quedó atrás la final pasada (que perdió ante Rayados), la cual es una lástima de la manera que se dio, pero con la cabeza en alto; en el futbol hay que saber convivir con la derrota y la victoria. Y tendremos un plantel mejor armado para este torneo”, destacó en la presentación de Futbolito Bimbo 2020.

A su ex compañero y recientemente traspasado a Real Betis de España, el mediocampista Guido Rodríguez, Memo le deseó lo mejor y que le vaya muy bien, puesto que lo dio todo en América y es un ejemplo para los jugadores que llegan al club.

“Sé cómo es Guido, cómo se entrega en los entrenamientos y en los juegos, y no me queda duda que se adaptará rápido a la Liga Española”, expresó el guardavalla.

Sobre el torneo que cumple 57 años y espera la inscripción de 100 mil niños para esta edición, recordó que su participación, en 1995, lo dejó marcado, puesto que aquí tuvo su primera experiencia en el fútbol organizado y en él creció el gusanito de la competencia; “mi paso como futbolista fue en la escuela, Futbolito Bimbo y América”.