CANCÚN, QRoo, 15 septiembre de 2020.- Con más de 200 operaciones diarias en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), entre salidas y llegadas, la ocupación hotelera del Caribe Mexicano continúa en ascenso tras el cambio al color amarillo en el semáforo epidemiológico y rebasa ya 40 por ciento en algunos destinos.

Datos de las asociaciones de hoteles de los destinos turísticos, señalan que la ocupación hotelera promedio en el corredor Costa Mujeres-Puerto Morelos es de 35.3 por ciento, en Riviera Maya en 32.6 por ciento, en Cozumel en 34.3 por ciento y en Grand Costa Maya en 14.9 por ciento, lo cual representa casi 41 mil turistas hospedados en el Caribe Mexicano.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres precisa que en este destino turístico una ocupación promedio de 34.1 por ciento, en Puerto Morelos de 28.9 por ciento y en la zona continental de Isla Mujeres (Costa Mujeres) de 40.8 por ciento.

Actualmente hay en operación alrededor de 60 mil habitaciones en la zona comprendida entre Costa Mujeres y Riviera Maya, de las cuales 38 mil 842 corresponden a Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, donde 156 hoteles han reabierto sus puertas.