OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 17 de abril de 2021.- La actividad inmobiliaria en el sur de Quintana Roo se encuentra decaída a consecuencia de la pandemia ya que la venta y compra de propiedades se realiza en forma directa, sin intermediarios.

Esto ha ocasionado una disminución en el número de afiliados a la Asociación Mexicana de Propietarios Inmobiliarios (AMPI) ya que no pueden pagar la membresía ante la situación económica que atraviesan.

Al asumir la presidencia de la AMPI, capítulo Chetumal, Mariana Marín confirmó que la Secretaría de Turismo federal suspendió la búsqueda de propiedades para aquellos trabajadores que pudieran haberse trasladados a Chetumal con la instalación de sus oficinas.

Dijo que hasta el momento el proceso está suspendido y no hay fecha para reiniciar la adquisición de terrenos o propiedades para tal fin.

Ante el desplome de la actividad, a consecuencia de la pandemia, la AMPI capítulo Chetumal busca atraer a desarrolladores de vivienda a la zona sur para tener la posibilidad de colocarlas a través de créditos del Fovissste o Infonavit.

Reconoció que en estos momentos, los precios de las viviendas en Chetumal son muy elevados ya que no hay “el libro verde” lo que impide establecer un avalúo promedio por lo que cada quien pone el precio según le convenga.

En la actualidad, el número de afiliados a la AMPI, Chetumal son únicamente 13 ya que otros tuvieron que darse de baja al no poder pagar su membresía.