Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

En caja de tráiler, aseguran 89 indocumentados en Tabasco

Redacción/Quadratín México
 
| 05 de mayo de 2018 | 19:52
 A-
 A+

VILLAHERMOSA, Tab., 5 de mayo de 2018.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron a 89 personas indocumentadas que viajaban en la caja seca de un tráiler y detuvieron a Roberto N. y Jesús N., en el Municipio del Centro, Tabasco.

De acuerdo al reporte policial, personal de la AIC ubicó en la Carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, un tractocamión con caja seca, en el cual viajaban 89 personas en condiciones inhumanas, hacinadas y deshidratadas, entre ellas 58 adultos y 31 menores de edad, quienes tenían como destino Cárdenas, Tabasco.

Los extranjeros centroamericanos son procedentes de Honduras, El Salvador, Ecuador y Guatemala; 42 son hombres, 16 mujeres, ocho niñas y 23 niños.

Tras el rescate de las personas, los elementos de la AIC aseguraron a Roberto N. y Jesús N., como probables responsables de la comisión del delito de tráfico de migrantes.

Los ahora detenidos junto con la unidad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, mientras que los indocumentados quedaron a resguardo de autoridades migratorias para el trámite administrativo correspondiente.