VILLAHERMOSA, Tab., 5 de mayo de 2018.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron a 89 personas indocumentadas que viajaban en la caja seca de un tráiler y detuvieron a Roberto N. y Jesús N., en el Municipio del Centro, Tabasco.

De acuerdo al reporte policial, personal de la AIC ubicó en la Carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, un tractocamión con caja seca, en el cual viajaban 89 personas en condiciones inhumanas, hacinadas y deshidratadas, entre ellas 58 adultos y 31 menores de edad, quienes tenían como destino Cárdenas, Tabasco.

Los extranjeros centroamericanos son procedentes de Honduras, El Salvador, Ecuador y Guatemala; 42 son hombres, 16 mujeres, ocho niñas y 23 niños.

Tras el rescate de las personas, los elementos de la AIC aseguraron a Roberto N. y Jesús N., como probables responsables de la comisión del delito de tráfico de migrantes.

Los ahora detenidos junto con la unidad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, mientras que los indocumentados quedaron a resguardo de autoridades migratorias para el trámite administrativo correspondiente.