Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 28 de julio de 2018.- A través del Centro de Capacitación Laboral Dirigida, se ha incorporado a personas con discapacidad intelectual al sector laboral.
Juan De Vere Rangel, gerente de operaciones plaza Cancún Oxxo, informó que en estas tiendas de conveniencia como en las empresas del Grupo Femsa “creemos que todos tenemos derecho a trabajar y a tener la oportunidad de demostrar nuestro verdadero potencial”.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) les entregó en 2017 el distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo, a 120 tiendas de su cadena, como reconocimiento a sus acciones de inclusión laboral.
El reconocimiento, dijo, refuerza su compromiso por hacer mejor las cosas, con empatía, apertura al cambio, mayor flexibilidad, innovación y creatividad, y seguir siendo una fuente de empleo para personas en situación de vulnerabilidad.
De esta forma, contribuyen a la cultural de una sociedad incluyente, transmitiendo a millones de personas que acuden a estas tiendas diariamente, el ejemplo del esfuerzo, actitud y trabajo de los colaboradores con discapacidad y de adultos mayores.
Apenas hace unos días se llevó a cabo la clausura de la primera generación del segundo grupo de Cancún egresado del Centro de Capacitación Laboral Dirigida. Fueron tres los primeros graduados.
“Se hizo una especie de tienda para realizar la capacitación, en un ambiente controlado, pero lo más cercano a la realizad posible, la intención es anexarlos a la vida laboral al final de la capacitación, esperamos que trabajen con nosotros, sin embargo, ellos deciden dónde desean hacerlo”.
Por otra parte, sobre cómo están enfrentando el tema de la inseguridad y los constantes asaltos perpetrados contra estas tiendas de conveniencia, Juan De Vere señaló que, “nosotros lo que estamos haciendo es aplicar medidas preventivas: 70 por ciento de la seguridad se basa en medidas preventivas con capacitación al personal para que no se arriesguen en caso de algún siniestro y evitamos que tengan mucho efectivo. Lo más importante es que el empleado no se exponga. Al final de cuentas lo que tenemos que cuidar es al colaborador de la tienda y poner la denuncia como lo marca la ley”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook,
Twitter,
Threads,
WhatsApp,
Telegram,
TikTok,
Instagram, YouTube