CANCÚN, QRoo, 20 de diciembre de 2018.- En el Ayuntamiento de Benito Juárez, ningún trabajador gana el salario mínimo, ya que las autoridades saben que en esta parte del país los productos y servicios son más caros que en el resto de la República, por lo que la nueva disposición del gobierno federal de incrementar el salario mínimo no tendrá impacto en las arcas municipales, señaló la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez, Delia Alvarado.
Y es que, a partir del próximo 1 de enero, el salario mínimo en el país será de 102.68 pesos diarios, esto es 14 pesos con 32 centavos por encima del actual, que es de 88.36 pesos.


La líder de los trabajadores sindicalizados de la comuna indicó que actualmente son 2 mil 500 los trabajadores sindicalizados.
En 2018 sumaron 122 plazas, las cuales, asegura, ya se tenían y se encontraban en rezago.
Enfatizó que precisamente debido a la carestía de la vida en este centro vacacional, el Salario Mínimo establecido no es suficiente para satisfacer las necesidades básicas de las personas en una ciudad donde el transporte, los productos alimenticios y el pago de servicios, son más caros, incluso, que los estados vecinos y ni qué decir del centro del país.
Detalló que, en el Ayuntamiento de Benito Juárez ningún trabajador sindicalizado gana el Salario Mínimo, el trabajador que menos gana percibe unos 160 pesos diarios, precisamente debido a la situación de la misma ciudad y a las cargas laborales.
Informó que a partir del próximo mes, los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento tendrán un incremento de cuatro por ciento en su percepción salarial, porcentaje acorde a la inflación.