CANCÚN, QRoo, 18 de agosto de 2019.- A fin de incrementar la afluencia de visitantes al Caribe Mexicano, en el último bimestre del año se realizará en este destino turístico el I Festival de las Naciones, en el que se presentará la gastronomía, artesanías y costumbres de 40 países del mundo.

El director municipal de Turismo, Frank López Reyes, informó que el objetivo es replicar el evento cada dos años en coordinación con las representaciones de los países acreditados en Cancún, como Colombia, Rusia, Cuba, España, Francia, Gran Bretaña, Brasil, Portugal, Polonia e Italia.

Aunque está por definirse la sede, adelantó que la idea es que sea en el centro de la ciudad para reactivar el corredor cultural ubicado en la avenida Tulum, pues la idea es que turistas y habitantes locales aprendan cuáles son los platillos típicos, sus bailes y festividades.

Destacó que el festival permitirá dar a conocer la multiculturalidad que hay en Cancún, dentro de lo cual se busca reactivar también otros eventos como el festival “Corazón de Pescador” que se realizará en la primera semana de octubre, en Puerto Juárez, donde también habrá una exhibición de arte, además de un remozamiento de la zona.