COZUMEL, QRoo, 30 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en este destino turístico dos joyerías donde probablemente se ofertaban supuestos relojes de lujo, con certificados de autenticidad aparentemente falsos.

Según informó en un comunicado, el personal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), procedió a realizar el operativo en Cozumel.

Lo anterior derivado de investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), con apoyo de la Policía Federal Ministerial y peritos en la materia, se cumplimentó la orden de cateo otorgada por un Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad y se aseguraron 20 relojes.

En tanto, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la carpeta de investigación, con la finalidad de obtener más datos de prueba para conocer el nombre o nombres de los probables propietarios o arrendatarios de los locales asegurados, así como determinar el posible punto de distribución del producto asegurado.