Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 1 de octubre de 2023.- Seis de cada 10 policías en Quintana Roo son adultos mayores, quienes no han podido retirarse, debido a que no cumplen con los requisitos necesarios para jubilarse.
Así lo dio a conocer Gilberto Lucerna Bernal, presidente de la asociación civil “Por una Seguridad Digna”, quien encabezó la Caminata por la dignificación policial, la mañana de este domingo sobre la Avenida Héroes, en Chetumal.
El objetivo es pedir al Congreso de Quintana Roo que se le dé paso a una iniciativa de jubilación digna.
Lucerna Bernal explicó que su petición es que los agentes puedan retirarse tras 25 años de servicio, pues con la normativa actual, algunos tienen más de 35 años laborando y no han podido hacerlo.
Abundó que a partir de 2024, en el ISSSTE se les solicitará tener al menos 60 años de edad y cierta antigüedad para jubilarse con el 100 por ciento de sus prestaciones.
Reconoció que al menos 60 por ciento de los policías en servicio son adultos mayores, y aseguró que muchos sufren enfermedades crónicas y problemas de salud, que se agudizan con su labor diaria, por lo que llamó a los diputados a escuchar su petición.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube