Fomentan inclusión en escuelas de Playa del Carmen
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 14 de mayo de 2020.– La Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo está a la espera de que la Secretaría de Educación en la entidad emita los criterios de evaluación para los alumnos y establecer el nivel de aprovechamiento escolar.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo, Sergio Acosta, recordó que antes de iniciar la contingencia sanitaria, los estudiantes habían cubierto poco más de 65 por ciento del programa educativo y la enseñanza en línea ha permitido complementar el proceso y avanzar lo más que se ha podido.
Reiteró que el hecho de que Quintana Roo permanezca en rojo en el semáforo sanitario hace imposible el reinicio de clases de manera presencial ya que pondría en riesgo la salud de los estudiantes.
Dijo que ampliar el ciclo escolar hasta agosto sería por cuestiones sanitarias y permitiría a los maestros aplicar evaluaciones de aprovechamiento durante julio, aunque concluir las clases en línea sería por seguridad.
Reiteró que en estos momentos el riesgo de contagio en las escuelas es alto por lo que debe iniciarse un programa de sanitización de escuelas para que puedan retornar los estudiantes a las aulas, una vez que la autoridad educativa lo determine.
Afirmó que mantendrán en las escuelas los esquemas de sanidad como la sana distancia, el lavado constante de manos y el uso de cubrebocas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube