Mantiene Diego Castañón vigente trabajos de bacheo
CANCÚN, QRoo, 09 de junio de 2020.- Sorpresivamente verificadores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emplazaron este día al responsable del Comedor de Dios que opera en la popular zona de El Crucero, a comparecer ante la dependencia.
El afectado, Ricardo Ulises Villalba Ramírez, informó que la notificación la recibió este martes bajo el argumento de dar alimentos sin contar con tarjeta de salud ni licencia, por lo que puede ser un punto de contagio y de envenenamiento.
Afirmó que su labor es totalmente humanitaria y no comercial, por lo que no requiere contar con esa documentación, pues no hay ninguna ley que establezca dicho requisito, ya que sólo regala la comida a la gente necesitada y no la vende, en cuyo caso si requeriría contar con ella como exige la Cofepris.
Advirtió que antes de suspender el apoyo a la gente o pagar una multa recurrirá al amparo, pues no hay ley que le prohíba regalar comida y sólo está haciendo lo que el gobierno estatal no hace, pues incluso hay gente que no tiene casa y duerme en la calle.
Sin embargo, reconoció que el requerimiento no le ordena cerrar, solo presentarse de manera personal ante las oficinas de la Cofepris en un término de cinco días hábiles, pero teme que la situación escale pues “si quisieran ayudar colaborarían no perjudicar como lo hacen”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube