Abandera Mary Hernández a deportistas que van a los Juegos Conade 2025
TULUM, QRoo, 8 de junio de 2021.- Catalogado como el destino desobediente del Caribe Mexicano durante la actual pandemia de Covid 19 por sus constantes fiestas con nulo protocolo sanitario, Tulum busca posicionarse como destino de turismo deportivo y atraer un nuevo segmento de visitantes.
Para ello, el 4 de diciembre se realizará la primera edición del Marathon Tulum, en el que se espera la participación de cinco mil corredores, quienes dejarán una derrama económica de 10 millones de dólares, equivalente a unos 200 millones de pesos con miras a alcanzar la derrama de 350 millones de pesos que dejan otros eventos similares en otras partes del mundo.
La estrategia impulsada por el sector hotelero y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), busca también adelantar una semana la temporada alta del sector turístico, pues la estancia de los corredores y acompañantes se extendería del 1 al 8 de diciembre.
Con la cobertura de la cadena de televisión ESPN Run, se promoverá al destino turístico de manera ecológica y sustentable al relacionarlo con el deporte, más allá de la fiesta como es visto actualmente, impacto que se extenderá a Playa del Carmen.
El organizador del Marathon Tulum, Marco Martos, adelantó que el evento contará con una bolsa de premios de un millón de pesos, que se repartirá entre los ganadores de las 19 categorías de las pruebas de cinco, 21 y 42 kilómetros, cuya ruta final se dará a conocer en septiembre una vez que se pruebe el recorrido en sitio para evitar problemas con los turistas que vacacionen en esa fecha este destino.
Además, indicó que la logística se modificará por el tema del coronavirus, por lo que la salida será distanciada cada 1.5 metros con líneas marcadas para evitar que los corredores se junten, pruebas Covid 19 antes de la entrega de kits de participantes y cada quien se pondrá su medalla.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube