![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Memo-Martinez-celebra-el-gol-4-mil-de-Pumas-ante-Cavalry-FC-en-Concachamipos-@LigaBBVAMX-107x70.jpg)
MEMOrable, lo de Pumas: llega a 4 mil goles y octavos de Concachampions
CANCÚN, QRoo, 25 de septiembre de 2019.- Por segundo año consecutivo, Quintana Roo será sede de la última parada del Tour Mundial de Voleibol de Playa, la cual se disputará en Chetumal del 13 al 17 de noviembre, último evento del año de la Federación Internacional de la disciplina (FIVB, por sus siglas en inglés), rumbo a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La presentación, que se realizó en Ciudad de México, estuvo encabezada por el subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Israel Benítez.
Aseguró que es importante traer este tipo de eventos a México, rumbo a la justa veraniega del próximo año.
“Tenemos muy claro cuál será el rumbo en el 2020: serán los deportistas que estarán clasificando a Tokio, que será una sede imponente y complicada. Uno de los objetivos es traer eventos internacionales al país, clasificatorios que ayuden a nuestros atletas a tener una competencia importante en Japón.
“Nuestros deportistas van a tener los mejores eventos; el hecho de toparse con los mejores del mundo, en ambas ramas, habla del nivel impresionante, en un Estado que cuenta con todas las facilidades y condiciones para albergar un evento de esta magnitud; por eso, el hecho de sumarnos a este evento nos marca una estrategia muy clara para que nuestros deportistas tenga los mejores eventos”, destacó.
Hasta el momento, se tiene un registro de participación de más de 80 equipos de todo el mundo, quienes estarán buscando su clasificación a la justa olímpica, en un estadio principal que albergará a cuatro mil personas; así como dos canchas para mil espectadores.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube