Convoca EU a 3 jugadores de la Liga Mx
CANCÚN, Qroo, 17 de septiembre de 2022.- Una pelea tibia con apenas algunos chispazos de emoción se vivió este sábado en el T-Mobile de Las Vegas, donde vimos a un Saúl Canelo Álvarez dominante y cansado en los rounds finales, mientras que un Gennady Golovkin que tardó en despertar, lo que le costó los cuatros títulos que permanecieron con el mexicano.
En lo que fue el tercer encuentro entre estos dos boxeadores, el público se llevó una decepción durante los primeros ocho rounds, con un Triple G apenas y defendiéndose de la arremetida del campeón indiscutible, Canelo Álvarez.
La pelea comenzó con un primer round pasivo, con golpes para medir espacios por parte de los dos gladiadores, fue hasta el segundo round que el Canelo comenzó a intentar sus primeras combinaciones sin que lograra daño alguno.
Un tercer round mostró el dominio que el Canelo tendría a lo largo de toda la pelea, ya que el GGG se limitó a defenderse, situación que se repitió en el cuarto, en el que Canelo propuso y soltó golpes mientras que Golovkin pareció tener manos amarradas.
La actitud defensiva del Triple G le pasó factura en el quinto round, ya que recibió un golpe que lo hizo trastabillar y otro en pleno rostro que levantó los ánimos en Las Vegas. Fue en el sexto round en el que Golovkin pareció despertar e intentar algunas combinaciones, pero perdió el impulso nuevamente al séptimo, en el que se preocupó más por no recibir daño.
El octavo round se repitió el esquema, Canelo conecta combinaciones, pero sin apresurarse a rematar. El Canelo marcó el ritmo, pero Golovkin comenzó a despertar conectando un golpe que le salió caro en el contrataque.
El noveno round marcó el intento de remontada de GGG al presionar a Canelo ante las cuerdas, Canelo no se achicó y siguió intentando sus combinaciones para no perder puntos. El décimo round ofreció una batalla pareja, provocando el silencio de la arena que estuvo atenta a cada movimiento de los pugilistas.
En el round 11, Golovkin buscó desesperadamente los puntos para competir por los títulos, pero su tardanza en comenzar lo dejó muy atrás. El último round fue mera transición con ambos peleadores cansados y lleno de abrazos que quemaron el tiempo del round.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube