CANCÚN, QRoo, 4 de febrero de 2021.- El sector turístico del Caribe Mexicano empieza a resentir la caída en las reservaciones por la suspensión de vuelos de Canadá y la exigencia de pruebas negativas de Covid 19, lo cual ha desplomado la ocupación hotelera en sus principales destinos.

El presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Ahcpm&im), Abelardo Vara, indicó que las ocupaciones van en picada debido a las cancelaciones, lo cual está castigando aún más las tarifas y hacen prever que 2021 sería peor que 2020, por lo que algunos hoteles han empezado a cerrar de nuevo.

En Riviera Maya, el indicador se encuentra en 14.84 por ciento, en Cozumel en 19.15 por ciento y en Costa Mujeres en 18.9 por ciento, siendo los que registran los niveles más bajos.

En el caso de Cancún, todavía reporta una ocupación de 28.5 por ciento, Puerto Morelos de 21.5 por ciento y la Gran Costa maya de 28.3 por ciento, que incluye la demanda de habitaciones hoteleras de Chetumal, Mahahual y Bacalar.

La situación es resultado del descenso de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) dos días seguidos, pues este jueves reporta ya un repunte al programar 334, de las cuales 212 son llegadas y salidas internacionales, en las que aparecen vuelos a Estambul, Frankfurt y París, además de Montreal, cuyo avión llega vacío en busca de los turistas que todavía vacacionan en Quintana Roo.