
Reportan caída de hasta 40% en actividad de taxistas en Chetumal
CANCÚN, QRoo, 17 de julio de 2025.- La empresa de transporte público Autobuses de Oriente (ADO) está en pláticas para establecer dos rutas hacia el sur de Quintana Roo: una a la zona arqueológica de Ichkabal y una más hacia el destino turístico de Mahahual.
De acuerdo con Juan Manuel Díaz Zamora, jefe de la terminal de autobuses de Cancún y gerente de ADO, confirmó que están muy avanzadas las negociaciones que incluyen el uso de la estación del Tren Maya en Bacalar o la terminal de la empresa.
Ichkabal carece de transporte público directo, lo que limita el acceso del turismo a explorar ese importante sitio histórico. Con la llegada del periodo vacacional, se espera que las negociaciones tengan mayor impulso, dado que el interés por visitar la zona va en aumento.
Además de esa ruta, ADO ha fortalecido sus servicios a Mahahual, realizando seis salidas diarias desde Chetumal. En ese contexto, el gerente de la terminal anunció que se analiza una nueva ruta entre Cancún y Mahahual, ampliando la movilidad en la región.
La creación de una ruta a Ichkabal no sólo mejoraría el acceso a la zona arqueológica, también sería un impulso significativo para el desarrollo turístico de Bacalar, fomentando el crecimiento económico local y posicionando a la región como un destino más atractivo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube