No afectará a Quintana Roo retiro de 800 guardias nacionales: Julio César Torres
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 19 de noviembre del 2020.- A partir del próximo año, los hoteleros tendrán que pagarle al ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco el impuesto por concepto de saneamiento ambiental aplicable a turistas por noche de pernocta turistas que lleguen a Chetumal y que fuera suspendido debido a la pandemia.
En sesión de Cabildo, los regidores en el Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco aprobaron por unanimidad la propuesta de iniciativa de ley de ingresos para el 2021, el cual asciende a 880 millones 801 mil 258 pesos que representa una disminución de entre 10 y 13 por ciento respecto al presupuesto del 2020.
El presidente municipal, Otoniel Segovia argumento la necesidad de aplicar el impuesto por concepto de derecho ambiental es un intento por resarcir la baja de recursos propios y federales a consecuencia de la pandemia.
De acuerdo con la propuesta, los ocho millones de pesos que se recauden por este concepto servirá para darle mantenimiento a las zonas afectadas por turistas. De los ocho millones, 15 por ciento provendrán del pago de turistas que llegan a la entidad vía cruceros.
Sin embargo, la regidora Cinthia Millán manifestó su desacuerdo con el presidente municipal Otoniel Segovia. de afectar al sector hotelero en lugar de generar sinergias con los cruceros para que se contribuya con este derecho.
Debido a la pandemia, el comité de seguimiento a la aplicación de recursos provenientes del cobro de este derecho correspondientes al 2020 no se instaló ya que en una primera instancia se declaró desierta la convocatoria.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube