Cantan gol pollitos de América y silencian a Gallos Blancos
CANCÚN, QRoo, 19 de febrero de 2021.- A través de redes sociales padres de familia de escuelas públicas de Quintana Roo se están quejando que en plena crisis por el Covid 19 y a pesar de que no hay clases presenciales, les están exigiendo pagar las famosas cuotas voluntarias.
Tal es el caso de la escuela preparatoria Conalep II, ubicada en la supermanzana 228 de Benito Juárez, donde padres de familia arribaron para expresar su inconformidad contra las autoridades de dicho plantel por la exigencia del cobro de la la cuota voluntaria.
El señor Jorge Tec, aseguró que les están cobrando mil 800 pesos, afirma que es una cantidad imposible de pagar, ya que por la pandemia sigue sin generar ingresos para su familia y, por ello exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto para frenar lo que califican los padres como un abuso.
Y como era de esperarse, autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) aseguraron no es obligatorio el pago de las cuotas voluntarias y mucho menos debe ser una condición para inscribir o reinscribir a sus hijos.
Cabe señalar que ninguna escuela pública de Quintana Roo desde el nivel básico hasta superior, no debe exigir el pago de la cuota voluntaria.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube