CANCÚN, QRoo, 27 de diciembre de 2020.- Luego del paro de labores realizado por el personal operativo de Ultramar, la empresa respondió con un incremento de 20 por ciento en las tarifas de los cruces en la ruta Puerto Juárez-Isla Mujeres-Puerto Juárez.

La medida implementada en plena temporada navideña, afecta al turismo nacional e internacional que utiliza sus servicios, para quienes el boleto redondo pasó de 300 a 360 pesos, que incluyen el cobro de 25 pesos por concepto de Derecho de Saneamiento Ambiental.

En espera de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emita el resultado de la investigación que realiza por prácticas monopólicas en la ruta, la empresa mantuvo sin cambios las tarifas para los quintanarroenses, que son de 146 pesos el viaje redondo y 78 pesos el sencillo.


Así mismo, los usuarios frecuentes de la isla, como son los habitantes y trabajadores que cruzan de Cancún para laborar en la misma, seguirán pagando 84 pesos el viaje redondo y 42 pesos el sencillo.

En 2019, la empresa naviera movilizó 5.4 millones de pasajeros, de los cuales 80 por ciento son turistas, cifra que en 2020 se reducirá 52 por ciento a causa de la contingencia sanitaria, pues hasta noviembre se tenían contabilizados 2.3 millones de viajeros.