SOLIDARIDAD, QRoo, 19 de octubre de 2021.- Un niño de cinco años que se encontraba encerrado dentro de un vehículo tipo Chevy y con posible estado de deshidratación, fue rescatado este martes por elementos de la policía municipal de Solidaridad.

El vehículo se encontraba con las ventanas cerradas y sin aire acondicionado, estacionado a las afueras se una tienda de autoservicio.

Los padres del niño se encontraban realizando compras dentro del establecimiento cuando un reporte ciudadano a la línea de emergencias 911 informó sobre el infante que mostraba signos de acaloramiento, de manera inmediata acudieron los policías municipales y solicitaron el apoyo del Grupo Especializado para la Atención a la Violencia Familiar y de Genero (Geavig) perteneciente a la misma corporación policial, quienes hablaron con el menor quien abre la puerta, desciende del automóvil y es hidratado.

Luego de vocear a los dueños del carro, llegaron con actitud agresiva negándose a recibir recomendaciones y a identificarse; posteriormente se les expidió un citatorio para darle seguimiento a la situación del menor ante las instancias correspondientes.