CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2019. — Sujetos armados asaltaron la Casa de la Moneda de México, ubicada en plena avenida Paseo de la Reforma en la capital del país.

La información preliminar refiere que al menos dos sujetos vestidos de traje entraron armados y amagaron a los empleados para poder sustraer valores.

La Casa de Moneda se ubica entre la Glorieta de la Palma y la Glorieta del Ángel de la Independencia, en el número 295 de la avenida Paseo de la Reforma, y depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Está destinada para acuñar y comercializar monedas y medallas, a través de procesos que cumplan con estándares de calidad para Banco de México e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, basados en la experiencia y responsabilidad de quienes la integramos.

Aún ninguna autoridad confirma el monto de lo robado, sin embargo, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) se prevé que entren a las indagatorias debido que es un organismo descentralizado del Gobierno federal.

Aún cuando el asalto ocurrió por la mañana, fue hasta la tarde de este martes que la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX) emitió un comunicado en donde precisa que al menos tres personas fueron llevadas a declarar ante el Ministerio Público competente.

“Con relación a los hechos sucedidos en la Casa de la Moneda, ubicada en las avenida Paseo de la Reforma y Río Sena, alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa que se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda”, refiere el escrito.

“Cabe señalar que ya se llevó a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2 a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad”, agrega la dependencia.

Hasta antes de las 13 horas, la SSC CDMX indicó que se estaban llevando a cabo las investigaciones correspondientes y da seguimiento de los responsables de este robo, junto con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para tratar de esclarecer el hecho.