Accidente en Xpu Ha causa daños a infraestructura eléctrica y de Internet
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 18 de junio de 2020. -De los 270 afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo, 80 por ciento, se encuentran prácticamente en quiebra técnica por las pérdidas derivadas de la suspensión de actividades y el pago de impuestos que se continuaron generando.
El presidente de la organización, Diego Cortés, afirmó que estos poco más de 60 días mantuvieron la plantilla laboral en solidaridad al llamado que hizo el gobierno del Estado a pesar que no se tuvo ningún ingreso además de pagar impuestos federales y estatales y servicio de telefonía e Internet.
Ante esta situación consideró necesario que el estado sea recíproco y estimule la recuperación económica con el otorgamiento d e obra a empresas locales y el pago de los adeudos que tiene con proveedores.
Explicó que el Estado adeuda a constructores unos 35 millones de pesos por concepto de pago de anticipos y estimaciones de obra de este año así como el finiquito de obras realizadas el año pasado.
Dijo que el proceso de recuperación será paulatino en la medida que el aparato gubernamental estimule la realización de obra con empresas locales y pague a tiempo los adelantos y estimaciones.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube