![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/vuelcacarambola1-107x70.jpg)
Vuelca camioneta y provoca carambola en Cancún
CANCÚN, QRoo, 27 de noviembre de 2018.- Al confirmar para enero de 2019 el inicio de operaciones del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), la secretaria estatal de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres, descartó que habrá asedio fiscal.
Empero, advirtió que si los contribuyentes “bajan el cumplimiento, no tienen por qué sentirse acosados”.
La funcionaria estatal dijo que se enviarán cartas de invitación para que cumplan y se hará uso también del buzón tributario “sin que eso implique que todos los días toquemos la puerta”.
Su único objetivo, aclaró, es obtener mayor recaudación y una mejor atención de pago de impuestos, para lo cual creará la Oficina de Asistencia al Contribuyente “que asegure y trabaje para una mayor recaudación del contribuyente”.
El SATQ iniciará operaciones justamente en el marco del programa de austeridad que impondrá a estados y municipios el nuevo gobierno federal, y cuando ya esté en funciones el coordinador estatal, que vigilará los recursos y la canalización de éstos, dejando muy poco o nulo margen de maniobra a las administraciones estatales y municipales, a diferencia de años anteriores.
Yohanet Torres afirmó que la nueva estrategia fiscal del gobierno de Carlos Joaquín busca que paguen impuestos, sobre todo de nómina y de hospedaje e incorporará una base de datos, el Tributanet.
Por ello, la funcionaria recomendó a los quintanarroenses regularizar el pago de sus impuestos según su actividad económica lo más pronto posible.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube