QUINTANA ROO, 4 de mayo de 2018.- Al concluir las auditorías de la pasada administración, encabezada por Roberto Borge Angulo, el secretario de la Contraloría del estado, Rafael del Pozo Dergal, informó que son más de 80 funcionarios los que están como presuntos responsables del desvío de recursos por 14 mil millones de pesos.

Asimismo, señaló que se está trabajando con las fiscalías para integrar expedientes para levantar las denuncias correspondientes, “estamos trabajando las denuncias con el fiscal estatal y con la PGR, integrando los expedientes”.

En entrevista en el marco del Segundo Foro Anticorrupción, manifestó que se están recuperando predios; sin embargo no puede hablar de esa parte de la investigación por la secrecía de la investigación, pero reiteró que “estamos en la pelea en las etapas procesales donde no hay resoluciones firmes”, publicó diario La Verdad.

Hasta el momento van 50 denuncias sobre la malversación de recursos públicos dentro del Borgismo, informó y que otras 14 están en proceso de presentarse. Dijo que algunas de ellas ya prescribieron administrativamente; sin embargo, siguen vigentes en el orden penal y están por presentarse en un último paquete, corroboró.

Añadió que entre 13 a 14 mil millones de pesos es lo que se tienen pruebas de que se defraudó de las arcas públicas, añadió que por cuestiones del debido proceso, no puede decir nombres de los presuntos responsables.

 

Aquí para más de esta nota.