COZUMEL, QRoo, 15 de abril de 2019.- Ante la inminente  entrada en operaciones de las placas federales para el servicio turístico, 50 por ciento de los 50 socios que conforman el sindicato de transporte terrestre del Aeropuerto Internacional de Cozumel serán despedidos pese a que algunos choferes tienen entre 20 y 30 años de servicios.
Este día nuevamente se registró otra manifestación en plena avenida costera en demanda de una solución a la entrada en operaciones de una nueva empresa de transporte turístico en el aeropuerto con lo cuál se reducirá el número de servicios que ofrecerán. 
El presidente de ese sindicato, Manuel Alcocer, dijo estar conciente que les caerán muchas demandas laborales por despido  injustificado porque tendrán que recortar 50 por ciento de personal que tienen y del cual dependen 100 familias, dijo que se trata de 50 socios más 40 choferes y sus familias.
Algunos de estos trabajadores tienen hasta 30 años de servicio y están a punto de jubilarse, sin embargo tendrán que ser recortados por la situación que se está registrando ante la llegada de  estos nuevos vehículos de placas federales; acción que ha generado inconformidad y por la que se han registrado varias manifestaciones. 
Cuestionado sobre hasta dónde llegarán con esta inconformidad dijo que como directivos tratan que todo sea pacífico sin embargo no pueden controlar las emociones o sentimientos de los agremiados al saber que van a quedarse sin empleo.