Respaldan colonos de zona continental obras de Atenea Gómez
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 27 de noviembre de 2019. – El incumplimiento del gobierno del Estado de cubrir un adeudo estimado en 500 millones de pesos a proveedores locales pone en riesgo la permanencia de los establecimientos comerciales que podrían cerrar por quiebra y con ello generar un aumento en los niveles de desempleo en la capital del Estado y generar una desestabilizacion de la estructura social, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur, Eloy Quintal Jiménez.
Afirmó que el desfase que se registra entre los tiempos de facturación a las instancias estatales y el pago por parte de la Secretaría de Finanzas y de Oficialía Mayor afecta a las empresas locales y las llaves de flujo de recursos se mantienen cerradas sin que se conozcan los motivos.
Dijo que tienen conocimiento que los recursos federales han sido radicados al gobierno del Estado y hasta el momento no han sido cubiertos los adeudos contraidos con los empresarios locales.
Afirmó que no hay coordinación y comunicación entre la Secretaría de Finanzas y las dependencias estatales pues “se tiran la bolita” al responsabilizarse entre ambas instancias por no realizar los trámites a tiempo o no autorizar los pagos de las facturas por insuficiencia presupuestal, generándose un escenario de falta de responsabilidad por parte del gobierno para con sus proveedores.
Advirtió el riesgo de cierre de negocios a consecuencia de una quiebra económica por lo que se generará el despido de personal.
Anticipó la posibilidad de demandas mercantiles para lograr que el gobierno del Estado cubra esos adeudos.
Necesitamos que regularicen los pagos a proveedores, porque están ahorcando a las empresas locales, agregó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube