Hasta 4 horas tardan pacientes en IMSS Cancún para sacar cita
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 4 de abril de 2020. – Aproximadamente mil 600 elementos policíacos que representan un 30 por ciento de la fuerza policíaca en Quintana Roo padecen problemas de sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión y se encuentran en los grupos de riesgo de ser afectados por Covid 19.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública, el grupo de personas vulnerables por padecer alguna enfermedad crónico-degenerativa también se encuentran aquellos elementos con más de 20 años de servicio.
Los aproximadamente cinco mil 400 policías incluidos los de tránsito se encuentran activos en los diferentes operativos implementados por la contingencia sanitaria por Covid 19.
Aunque existen al menos 300 plazas vacantes, la Secretaría de Seguridad Pública no ha podido incorporar más elementos a la plantilla ya que no han podido acreditar los exámenes de control y confianza.
Incluso, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), destacó la urgencia de brindar descanso y asistencia médica a los agentes preventivos, principalmente a los que coadyuvan directamente para la contención del virus.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube