
Se ponen los guantes Mara y Ana Paty en Cancún
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 19 de septiembre de 2020.- El gobierno de Quintana Roo se encuentra en la incertidumbre para hacerse cargo del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) ya que la asignación de recursos que dejará de aportar la Federación dependerá de la recuperación económica y la redefinición presupuestal, afirmó la Secretaría de Finanzas en la entidad.
Con la desaparición del Fortaseg, anunciado por el gobierno federal, Quintana Roo dejaría de percibir, de acuerdo con el monto autorizado para este 2020, 59 millones 561 mil 243 pesos, de los cuales seis millones están destinados para Cozumel; 11 millones 659 mil 982 para Othón Pompeyo Blanco; 28 millones 131 mil 270 para Benito Juárez y 13 millones 769 mil 991 para Solidaridad.
Estos recursos están destinados para la profesionalización, certificación, y el equipamiento de los elementos policiales de las instituciones de seguridad pública así como el fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad de pública y a la prevención social de la violencia y la delincuencia en alineación con los ejes y programas con prioridad nacional y subprogramas aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Consideró prematuro confirmar si el estado se hará cargo del programa ya que dependerá del mejoramiento de la recaudación propia que se desplomó a consecuencia de la pandemia, la redefinicion presupuestal por los ajustes federales y la reorientacion del gasto.
Dijo que en estos momentos la prioridad del Estado es atender las necesidades del sector salud y mejoramiento de la capacidad hospitalaria.
Reconoció, incluso, que trabajos de mejoramiento de calles se suspendieron para canalizar esos recursos al sector salud.
Además se han tenido que reorientar obras contempladas en el programa estatal de desarrollo para atender la pandemia.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube