
Vive la Semana Santa en Tulum
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 25 de junio de 2019.- Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el problema del sargazo no es grave en las costas quintanarroenses, la temporada vacacional de verano para la Costa Maya, donde se localizan los destinos turísticos de Mahahual e Xacalac, estaría en riesgo de no aplicarse medidas que permitan mitigar la gravedad del problema.
Los prestadores de servicios turísticos han ratificado su preocupación, toda vez que la afluencia turística disminuyó en 20 por ciento durante la temporada vacacional de Semana Santa e impactó en la derrama económica.
El vicepresidente de la Canirac Peninsular, Gustavo Pech, consideró que es tiempo de que las autoridades de los tres niveles de gobierno se pongan las pilas y encuentren acciones conjuntas que permitan disminuir la afectación del sargazo en la zona de playas de Mahahual e Xcalac, antes del inicio de la temporada de arribo de cruceros y la llegada de turistas de verano.
Anticipó que sostendrán una reunión con el secretario de Turismo, Miguel Torruco para conocer los estrategias que se han implementado para atender el problema de sargazo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube