Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
CANCÚN, QRoo, 10 de diciembre de 2021.- En diciembre, las casas brillan por la iluminación que proporcionan las series de luces multicolor, sin embargo, el cuerpo de bomberos de Cancún, invitó a los ciudadanos a cuidar las conexiones, con el fin de evitar que ocurran incendios dentro de sus viviendas.
Arturo Sosa, encargado de despacho del Cuerpo de Bomberos en Cancún indicó que en la temporada decembrina se incrementan los servicios por incendios, sobre todo en terrenos baldíos y las casas habitación.
En entrevista exclusiva para Quiadratín Quintana Roo, el funcionario señaló que hay muchas recomendaciones para evitar los incendios dentro de la casa habitación, entre ellas es no sobresaturar algún contacto eléctrico que pueda ocasionar algún corto circuito, si salen de vacaciones cerrar las llaves del gas, apagar las luces de la casa y encargar a algún vecino de confianza.
En cuanto al árbol de Navidad, es importante comprar las luces en algún lugar donde se encuentren certificadas las luces navideñas con la Norma Oficial Mexicana (NOM), si ocupan alguna veladora, ponerla dentro de un plato con agua, por si se llega a caer, el fuego se pueda extinguir.
La recomendación más importante es que la ciudadanía pueda tener un extintor a la mano, aunque sea pequeño de dos kilos y medio para que puedan reaccionar a algún conato de incendio y apagarlo de manera oportuna.
Finalmente, invitó a los ciudadanos a reportar alguna emergencia al 911, para que se pueda canalizar una unidad de protección civil o en caso de emergencia directa con los bomberos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube