Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

En Tulum y Bacalar no habrá consulta sobre nuevo AICM

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 23 de octubre de 2018 | 13:47
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 23 de octubre de 2018.- Tal y como lo afirmó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, habrá consulta nacional respecto a la construcción en Texcoco, Estado de México, del nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

En Quintana Roo se instalarán 18 mesas para conocer la opinión de la ciudadanía en torno a este polémico proyecto que se pretende construir en una parte del lago de Texcoco, terreno en el que existe mucho salitre y es hábitat de aves endémicas, algunas en peligro de extinción.

De los 11 municipios de Quintana Roo, solo en Bacalar y Tulum no habrá consulta.

Este ejercicio se hará del 25 al 28 de este mes y para participar el ciudadano deberá mostrar su credencial del Instituto Nacional de Elector actualizada.

En Benito Juárez habrá ocho mesas; en el municipio de Othón P. Blanco serán tres, mientras que en Solidaridad habrá dos.

Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, una por municipio.